Talleres de experimentación multimedia
Imparte Daniel Lara Ballesteros (+info)
Los dias: 9 de mayo al 29 de mayo 2011
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 5:00pm a 8:00 pm
PERFIL DEL PARTICIPANTE
Es indispensable que el participante llebe su propia computadora portátil
Deberá enviar un breve Portafolio de sus trabajos realizados los cuales deben estar relacionados con las artes visuales, los medios audiovisuales, o la música. De no contar con éste, entregar una carta de motivos donde explique sus inquietudes por tomar el taller puede ser suficiente.
Los siguientes puntos describen el perfil del estudiante, aclarando que no son requisitos indispensables:
1 Familiarización con cualquier sistema operativo mac, windows, o linux
2 Estudiante o con formación de diseñador gráfico, artista visual, arquitecto,
músico o ingeniería de sonido.
3 conocimento de qualquier software de audio
4 conocimento de cualquier software de edición de video
5 conocimiento de cualquier software de gráficos
6 si el participante aún no estudia carrera profesional al menos debe tener
interés en el tema y acceso a una computadora para dar continuidad a lo que
aprenderá en el taller.
7 no es necesario saber tocar un instrumento musical, pero tener apreciación por
la música y el sonido ayuda mucho.
CONTENIDO
El taller esta orientado principalmente al diseño de sonido y su relación con la imagen en movimiento para realizar proyectos de arte multimedia por medio de software libre.
MÓDULO 1
presencial
Sonido Digital y Análogo
Sesión teórica: 1) El sonido concreto en La música y su importancia en los
medios audiovisuales.
Sesión Práctica: 1) Grabación de sonido con la herramienta Audacity.
2) Ejercicios de sampleo de sonido con Pure Data.
Síntesis de Sonido con Pure Data
Sesión teórica: 1) Breve historia del sintetizador y la música electrónica.
2) Elementos que componen un sintetizador.
Sesión Práctica: 1) Creación de un sintetizador virtual.
Interactividad y Automatización con Pure Data
Sesión teórica: 1) El arte sonóro y las nuevas tecnologías.
Sesión Práctica: 1) Crea una interfaz gràfica para controlar un sintetizador virtual.
2) Programación de funciones automáticas para un sintetizador.
3) Controladores externos midi y otros.
Procesamiento de video en vivo con GEM
Sesión teórica: 1) Video en vivo en el arte y el entretenimiento.
Sesión Práctica: 1) Crea una mezcladora de video virtual.
2) Programación de filtros de càmara en vivo.
3) Programación de funciones automáticas para procesar video.
Sintesis de Imagen con Pure Data GEM
Sesión teórica: 1) La imagen generáda a partir de datos.
Sesión Práctica: 1) Crea formas geometricas 3D Con movimiento
2) Programación para imitar formas orgánicas.
Interactividad Sonido VS Imágen
Sesión Práctica: 1) Integración de los lenguajes Pure Data (sonido) y GEM (imagen). Para un resultado interdiciplinario.
MÓDULO 2
En linea
Por medio de una pequeña red de los participantes de este taller, participan de manera abierta en un foro donde presentan sus proyectos y se aportan conocimientos o fuentes de informacion.
En este caso los estudiantes ya cuentan con un conocimiento básico para poder realizar un proyecto con el cual en la práctica perfecciona sus conocimientos adquiridos en base a trabajo de investigación impulsado por sus inquietudes desarrolladas a lo largo del curso.
Los proyectos a realizar deberán ir dirigidos hacia la experimentación audiovisual tomando las referencias los conocimientos e inquietudes surgidos durante el primer módulo.
Cupo limitado a 15 estudiantes, importante mandar un correo a donapolonio@gmail.com con la carta de motivación para tomar el taller.
Más información en
www.abriendocodigos.mx
www.daniel-lara.com
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