7 de febrero de 2011

Convocatoria "Quito Chiquito"


COLECTIVO LUNASOL
PRESENTA:

“QUITO CHIQUITO”
Quinto Encuentro de Artes Para Niños y Niñas

Colaboración en Puebla con
Don Apolonio presenta: Espacio Emergente para Proyectos Artísticos

Abril 2011 Puebla México      Junio 2011 Quito Ecuador

 
Quito Chiquito Encuentro de Arte para niños y niñas propicia la indagación, realización y circulación de productos culturales de calidad para niños y niñas. Buscamos promover un ejercicio real de derechos culturales para este sector de la comunidad. Quito Chiquito compromete a los creadores y gestores culturales a repensar las artes y procesos creativos para un público eminentemente crítico y activo: los niños y niñas.
A partir del intercambio y la vinculación fomentamos el desarrollo de redes y plataformas que impulsen el trabajo con otros públicos, proponemos dinamizar el arte y ubicarlo en otros planos de interacción comunitaria. Así, Quito Chiquito  propone la integración de públicos infantiles a los circuitos tradicionales  de distribución de arte.


El Colectivo Escénico Lunasol, convoca a la participación de artistas profesionales y en proceso de formación. 
OBJETIVO DE LA MUESTRA
Involucrar a los artistas en un proceso de producción que contemple la creación de trabajos en artes plásticas, objeto, visuales, audiovisuales y relacionales para niños y niñas. En este sentido se pretende instaurar un espacio de confrontación de los creadores y el público infantil, generando la búsqueda de lenguajes estéticos adecuados para niños y niñas.

PARA PARTICIPAR:
Podrán participar artistas profesionales y en proceso de formación con línea de creación: plástica, visual, ilustración, fotografía, animación, arte urbano, audiovisual y afines; cuyo proyecto deberá ser entregado vía correo electrónico o en sobre cerrado a las siguientes direcciones: quitochiquito@gmail.com, o en las instalaciones de Don Apolonio ( 2 Norte 1205-a San Andrés Cholula, Pue.) antes del el 15 de marzo 2011.
Se admitirán trabajos en cualquier técnica cuya temática y resolución formal esté enfocada hacia los niños y niñas como público objetivo. Las dimensiones de las obras objetuales y plásticas no serán mayor de 50 x 50 cm.
BASES
1.     Los (las) participantes  deberán presentar sus propuestas antes del 22 de marzo del 2011.
2.     Las propuestas y/u obras, cuyo número no debe exceder de un máximo de dos por artista, deberán acompañarse de:
a.     Formulario de inscripción con registro de obras, datos informativos del autor (a) o autores (as), currículo.
b.     Fotocopia de la cédula de ciudadanía para artistas nacionales y fotocopia del pasaporte, en el caso de artistas extranjeros. Fotografía de la infancia del autor.
c.      Fotografía general de la obra, perfectamente identificada: nombre del autor, título de la obra, año de realización, técnica y materiales, medidas en centímetros (vertical, horizontal, profundidad), peso aproximado y avalúo.
3.     Formatos:
a.     Los polípticos serán contados como una unidad. 
b.     Se aceptarán obras de formato audiovisual o animación.
c.      El formato del arte objeto no deberá sobrepasar los 50 cm
d.     Para todas las obras, el (la) artistas deberá presentar:
4.     Necesidades técnicas y Argumentación, descripción y explicación conceptual de las obras participantes; (1 a 5 cuartillas a doble espacio)
5.     De ser necesario deberá incluir cualquier tipo de material de apoyo que facilite la presentación e interpretación de las mismas.
El Comité Organizador se reserva el derecho de excluir cualquier propuesta u obra terminada, si no se ajusta a las bases establecidas, es decir:
a.     No ajustarse parcial o totalmente a la propuesta presentada y aprobada.
b.     Obras cuyo montaje o realización implique riesgo grave para el inmueble o las personas.
c.      Obras cuyo montaje implique maltrato o degradación de humanos o animales.
d.     Obras que lleguen en mal estado.

La selección de obras estará a cargo de un comité curatorial compuesto por un miembro del colectivo y los co organizadores.
La comunicación de las obras seleccionadas se realizará el lunes 20 de marzo de 2011.
Luego de esta preselección, las obras permanecerán expuestas al público durante dos semanas en Don Apolonio Presenta. Durante este período se abrirán las votaciones, niños y niñas de escuelas locales serán quienes seleccionen a través de voto directo 5 obras.
Estas obras serán presentadas en Quito-Ecuador y serán parte de la Quinta Muestra Concurso. La muestra en Ecuador iniciará el 1 de junio del presente año y permanecerá 2 meses abierta al público. En este caso al finalizar la muestra los niños y niñas por igual método de votación otorgaran un premio único equivalente a USD 500.
El premio no podrá declararse desierto.
Los casos no previstos en estas bases serán resueltos por el Comité Organizador.

Contacto e inquietudes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario