3 de febrero de 2011

Taller de Apreciación para el Arte Actual

Taller de Apreciación para el Arte Actual



INICIA15 de Febrero 2011

Imparte: José Miguel Díaz
Duración: 1 mes

 Horarios: Martes y Jueves de 5 a 7 de la tarde
Cupo: limitado a 20 personas.
Costo: $400 pesos

Este taller está dirigido al público en general
DESCRIPCIÓN:

El objetivo del taller se concentra en lograr que los participantes adquieran elementos históricos, teóricos y sociales, que le permitan tener no sólo un mayor entendimiento de la producción artística de las ultimas décadas, sino también poder generar un posicionamiento críticos en relación a las propuestas artísticas contemporáneas.

El taller está constituido por tres elementos centrales :

Contexto Histórico. Se plantea como una fase de contextualización histórica de la producción artística y los movimientos que se han venido dando en las ultimas 5 décadas , permitiendo al estudiante adquirir una suerte de archivo histórico al cual podrá recurrir para reconocer antecedentes y influencias en las obras contemporáneas

Contexto Social. Tratara de analizar las condiciones socioculturales en las que se injertar las propuestas artísticas, a fin de entender su pertinencia. Explicando lo motivos por los cuales los artistas deciden recurrir a medios y discurso específicos, enfatizando el papel determinante que juega el contexto concreto del artista en dicha selección.

Elementos Teóricos . En esta ultima parte se le proveerán al estudiante herramientas teóricas, para poder generar lecturas y análisis de las obras artísticas. Para el final de esta etapa el estudiante deberá tener conocimientos generales de Semiótica, teoría del arte y curaduría.

**INSCRIPCIONES en Don Apolonio presenta (2 Norte 1205A San Andrés Cholula) o mediante depósito bancario.
**Para más información mándanos un mail a donapolonio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario