27 de abril de 2011

El Productor como Wedding Planner




"Los wedding planners trabajan para que otros gocen, son en quienes recae toda la responsabilidad del evento pero que no gozan de crédito ni disfrutan de la experiencia, son quienes hacen el trabajo sucio para alguien que puede pagar por no someterse a esa experiencia, a esa tensión que genera la responsabilidad de la producción cultural. " 

Este evento de una semana pretende enfatizar:

  • la práctica artística en la época del capitalismo cultural; 
  • la relación con el público en la formación del conocimiento y los contenidos y
  • el estatuto de la imagen en la época digital. 

Esto a través de: una exposición-flujo, dos talleres y una mesa de diálogo.

El evento tendrá lugar del 4 de mayo al 11 de mayo con el siguiente calendario:

4 al 6 de mayo: Taller Kit de supervivencia para proyectos autogestivos impartido por Eduardo Ramírez. 5 a 7 PM, costo $400 (más información)
5, 6 y 7 de mayo: Exposición-flujo Imágenes en tránsito de Marsantonelo. Inauguraciones 8 PM, entrada libre.
7 y 9 de mayo: Taller None Cero Band / Nuevas Teorías y posibilidades dentro del video musical y la industria de la música impartido por marsantonelo. 5 a 7 PM, costo $400 (más información)
10 de mayo: Mesa El productor como wedding planner con la participación de Diana Cuellar, marsantonelo y Eduardo Ramírez. 7.30 PM, entrada libre.
11 de mayo: clausura del evento y montaje de residuos de la exposición.


Expo-flujo: Imágenes en tránsito de marsantonelo.

En esta época en que la imagen, por la tecnología, se convierte en un flujo, la renuncia a la conciencia de producción de imágenes y la desintegración de sus formas dislocan las estructuras formales y sus lecturas, abriendo un vacío que acentúa la posibilidad de otros usos y significados. 

En esta exposición la pared no se utilizará como un soporte que fija las imágenes, sino como un espacio de proyección por el que las imágenes transitan. Por esa razón, cada día habrá una muestra diferente. 

Jueves 5 de Mayo. Proyección en dos canales de las 165 fotografías del bosque.
Viernes 6 de Mayo. 16 imágenes fotográficas sobre la pared sin cédula, fotografía “perros”
Sábado 7 de Mayo. 8 imágenes fotográficas sobre pared c/cédula, 8 imágenes fotográficas sobre pared sin cedula, fotografía perros y postal Thomas demand.  


Taller: Kit de supervivencia para proyectos autogestivos

En el taller se darán entre herramientas conceptuales y estrategias prácticas para contextualizar el trabajo autogestivo dentro del esquema de trabajo flexible y sobrevivir el proceso de precarización al que la producción cultural se ve sometido. Impartido por Eduardo Ramírez. (más información)


Taller None Cero Band / Nuevas Teorías y posibilidades dentro del video musical y la industria de la música

En este taller se buscará generar un análisis del contexto musical, los modelos en los que se basa la industria y la tecnología que se utiliza para su difusión para explorar nuevas posibilidades en la producción, creación y difusión del video musical. Impartido por Marsantonelo. (más información)


Mesa El productor como wedding planner. 

Para enfatizar la importancia de los públicos en la producción cultural, se abre un espacio de diálogo que permita construir socialmente experiencias y subraye la función del productor más como anfitrión que como rockstar. Participan Eduardo Ramírez Pedrajo, Marsantonelo y Diana Cuéllar.




Marsantonelo
Vive y trabaja en Monterrey, Nuevo León.
Productor y Editor de contenidos. Estudió la licenciatura de Artes Visuales y Mediáticas en CEDIM. Miembro de La Orgía, arte contemporáneo. Desarrolla el proyecto None Cero (None Cero Band, None Cero Gallery) 
Ha participado en exposiciones colectivas en Barcelona (Es), Saint Etienne (Fr) y MUCA Roma (Mx) y trabajado con curadoras como Paola Santoscoy y Jeniffer Teets. 
Ha colaborado en gestión y microcuradurías en las exposiciones de Raúl Cerrillo, Alejandro Núñez Ferrara y diversas exposiciones colectivas. 

Eduardo Ramírez
Maestro, investigador y crítico.
Ha ejercido la crítica cultural como editor de velocidadcrítica; en libros como El triunfo de la Cultura, Uso económico y político de la cultura en Monterrey; Propiedad intelectual, Nuevas tecnologías y libre acceso a la cultura; y actualmente en el blog Suicidio virtual.
Estudió Letras Españolas y Maestría en Periodismo Especializado en el Tec y el Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura en la UDLAP.
Con sus proyectos o textos ha participado en la Primera Bienal de Praga; Documenta XII, magazine y el Encuentro de Investigadores y Críticos de Arte en Montevideo, Uruguay. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario